
GI-JOE:
Aparte de incentivar la violencia de manera estupida, pues aunque disparaban como un millón de láseres por episodio nadie salía ni ligeramente encandilado. Y claro, ahora los gringos que crecieron viendo la serie se sorprenden de que se les muera gente si pelean una guerra y le armen pedo si entran, bombardean y salen de un país.
¿Qué aprendimos del programa?
A no respetar el concepto de la soberanía, pues pasaban con una facilidad por todos los continentes (y ojo, que pienso que el que se tiraran al pseudo guerrillero ese en Ecuador no estuvo del todo mal). Aprendimos con ejercicios repetidos en Rambo, Fuerza Delta y cuanta película propagandística de Chuck Norris nos envío Hollywood en los 80’s como hacerle barra a los gringos (y que los camaradas rusos eran los malos y que hasta un perro si contaba con las instrucciones correcta, podía aterrizar un 747)
Heidi era huérfana de padre & madre (y perro que le ladre!) y es criada hasta los 5 años por un tía, que luego se la acomoda al abuelo. El abuelo es medio explotador de chiquitos, acuérdense lo que hacia bretear a Pedro. Ni seguro dental tenia para que el pobre se arreglara aquellos dientes de conejo/castor. Además, era de seguro familia de Marco, pues es idéntico al abuelo de este que se congela para salvarlo.
TRIVIA: ¿Alguien sabrá cual fue la “hierba mágica” que Heidi le dio a Copo de Nieve para que esta pudiese producir leche?
Remi:
El nombre completo de la serie Remi era “Remi, el niño de nadie”. Estoy pensando seriamente retomar esa saga de series con chamacos abandonados con una versión criolla llamada “Carita de Tugurio, el guila que se escapo de un albergue del Pani” . Como es una producción local, alguno de los rocos bigototes de “La Pensión” hará el papel principal (Mauricio Hoffmann no se apunto).
Por esos motivos, nunca entendí la conducta tan sobrada de los protagonistas de las diferentes series para pasar por mil y una peripecias para encontrarlos, si a lo mejor eran ellos mismos la causa de irse.
Por favor pongan atención a la canción de Marco, 25 años después de ver el ultimo capitulo caigo en cuenta que suena a tango argentino cantando por las Ardillas de Disney.
Los Pitufos :
Siempre me intrigo la connotación de duendes azules que viven en casas de hongos que si no son sospechosamente fálicos, fijo son suficientes para vivir en un raidsote de paz y amor al mejor estilo de una comuna hippie y no matarse entre todos con solo una mujer para 100 hombres.
¿Qué aprendimos del programa?
A cantar "la-la-la-la-lala-la" cuando estamos muy felices, a buscar pitufifresas para los batidos mas deliciosos del mundo y de nombrar "Gargamel" a mas de una vieja fea que se atraveso en nuestras vidas!
Los Transformers:
Go Bots:
A lo mejor no se acuerden de ellos, pasaron sin mayor pena ni gloria en canal 7 entre 1985 y 1986.
¿Qué aprendimos del programa?
Nos enseñaron que el plagiar descaradamente un programa como los Transformers no era la mejor estrategia para triunfar
Mazinger Z:
Aprendimos algo importante: Los malos siempre eran viejitos perversos, miembros de la realeza con malformaciones jodidas o sexualidad bien cuestionables. Como resultado, crecimos sin respeto al adulto mayor, damos gracias a que nunca tuvimos monarquía de ningún tipo y la gente con algún tipo de discapacidad nos provocaba un raro sentimiento de morbo ¿o no se acuerdan los chonches que nos dieron a mas de uno por quedarnos viendo a las personas “diferentes” por mas de 3 segundos que le daba a uno la mama?
¿Qué aprendimos del programa?
Que las tetas de Afrodita nos han perseguido desde la infancia, la pubertad y la adultez, creando un gusto por el silicon como reemplazo de aquellos cohetes. ¿Se acuerdan cuando tiraba los dos y Mazinger se guindaba para volar? Que le decía Koyi Kabuto a los compas, ¿que se le había guindado de las tetas? Que lo mas rentable en el mundo es tener un empresa dedicada a la reconstruccion, con el despiche que hacia este robot en cada capitulo, yo calculo que Tokio y Yokojama las hicieron unas 30 veces nuevas.
Capitán Reimar:
Un carajo presumiblemente tuerto (se saco un ojo con la sombrillita de los cócteles), por lo que la percepción de fondo era solo un mito, que aparte de manejar una nave espacial mas grande que la estrella de la Muerte siempre con una botella de vino entre el pecho y la espalda y una chavala al lado por la que no le dejaba prestar atención por donde iba.
¿Qué aprendimos del programa?
Acaso un paralelismo de lo que pasa en nuestras calles, donde mas de un hijo de puta maneja tarreado, hablando por teléfono y mas mascando chicle al mismo tiempo y sobre todo, con un profundo desconocimiento e irrespeto de la Ley Vial…o el sentido común o la convivencia con los demás. Espero que disfruten el video en francés, le da un toque chic a la noticia.
Recreo Grande:
Aparte de añorar el cable cuando canal 7 pasaba la mejores (y únicas fabulas a nivel nacional) y tras de eso tener que aguantarse un programa que iba hasta las 5 de la tarde y que siempre arrancaba con la misma pregunta a los participantes. Era o eso o ver a Ines Sanchez de Revuelta (re vieja diria yo) en la edicion numero 4567 de Teleclub o algun refrito de "Match" (Quien le dijo a los alemanes que tenian gracia para hacer un programa de concurso??) en canal 13.
Junto con botar al insufrible de Alejandro Rueda, pasar el programa a los sábados es lo mas inteligente que halla hecho el 7. A ver cuando sacan a Maricruz Leiva.
¿Qué aprendimos del programa?
“¿Cantas, Bailas o Recitas? Odiar la frase “viendo la lucecita roja” cuando lo mas fácil era decir viendo la cámara…eran chiquitos, no idiotas los que iban, voluntariamente algunas veces, orzados en paseos de escuela la mayoría. Me hubiese encantando que alguna participante le hubiese hecho un strip tease a la Tía Flory solo para verle la cara.
A relacionar un tarro de Sustagen como el premio por antonomasia de los perdedores. A lo mejor y el origen de mi miedo a los payasos venga de este programa, aunque lo más probable es que sea culpa de Cepillín.
No pretendan que alguien tenga mas tiempo que yo y se hubiese subido un video a Youtube!
Un ultra musculoso carajo con un corte de pelo horrible y vestido como para un película sadomasoquista bien torcida y de bajo presupuesto. Recuerden las tomas por detras que le hacian al mae cada vez que brincaba.
¿Qué aprendimos del programa?
El deambular bien escaso de ropa es mal visto fuera de la tele, que el uso abierto de esteroides solo te ponían más fuerte…y te fregaban el hígado y te reducían la pinga. El llamado efecto Superman, donde le rehúye a las viejas para ocultar esa doble personalidad, de parte de el y su gato.
En conclusión, crecimos con modelos que a lo mejor tienen mas fallas que virtudes una vez que nos sentamos de grandes a revisarlos
Ya lo saben… nuevo Papa, nuevas reglas. El temido averno, caldero, infierno o como le quieran llamar, ¡esta de vuelta! Creo que su poder detractor era extrañado por muchos miembros del clero. Y no viene solo, pues se agregan estos pecados mortales:
· No contaminaras
· No clonaras
· No acumularas riquezas (no fregues..estoy sintiendo el llamado de Lutero)
· No usaras drogas (Ayudanos San Bob Marley)
Tranquilos...no se trata de una manifestación de los cuatro gatos del ICE, un paseo de los de JAPDEVA o los malos perdedores del PAC. Aunque la exposición no arranca hasta el 27 de Marzo, desde el próximo sábado 15 se podrán ver las vacas en diferentes parques de San José. ¿Quién le llega a verlas antes de que se las roben o las rayen más?
Me parecio finisimo este mae y las camisetas que hace. En lo personal, voy a comprar este modelito tan exclusivo.
Mas informacion en la pagina http://www.pandemoniotv.com/.
Bai de guey, madrugaron tempranito a la gente de la Muni de Chepe y registraron el site "festivaldelaluz". Veanlo ustedes mismos:
http://www.festivaldelaluz.com/




